Translate

lunes, 22 de julio de 2013

El Gran Asesino: Capitulo 1.01

El nuevo empleo


Ese día simplemente me levante de la cama. Camine hacia la ventana para asomarme y ver al vecino obeso, que acostumbraba regar sus plantas muy temprano por la mañana. Comprendiendo que sus únicas preocupaciones eran él mismo y sus plantas.
     Supe entonces que el día que esperé durante mucho tiempo, había llegado. Regrese a mi cama, quitándome el pijama y la ropa interior, para prepararme antes del baño. Mientras me duchaba y refregaba mi enorme cuerpo, trataba de prepararme para mi nuevo trabajo, un trabajo difícil de conseguir debido al tamaño de mi cuerpo; "simplemente debo ocupar mi volumen como mi mayor ventaja" pensé.
     Como cada primer lunes de mes, me subí a la bascula para conocer mi peso. El numero, 185.4 kg, que mostraba la bascula, era imposible de ver debajo de mi enorme estomago que no paraba de crecer durante los últimos meses. El mes pasado la bascula había mostrado el numero 179.3, el mes anterior el 174.9 y el anterior a ese 170.2, como era constate en mi registro de peso que inicie dos años atrás cuando mi peso era de 90.4 kg. No tengo problema en subir de peso, el problema realmente es que el volumen también aumenta.
     Si mi peso sigue así, en solo 7 años seré el hombre que pesa media tonelada. Pero claro, eso se lo dejare al obeso de mi vecino, que si de gordos hablamos él es más gordo que yo.
   Después de mi generoso desayuno, salgo de casa , subo al carro y comienza mi travesía al trabajo, no sin antes el peculiar saludo con el vecino:
     -Buenos días, señor Lopez- le saludé.
     -Buenos días- contestó-, parece que en el concurso de vientres aun sigo siendo el ganador.
     -Claro, pero no sera por mucho tiempo- y me alejo en mi carro, borrando la sonrisa falsa de mi rostro.
     Veinte minutos después llego al trabajo que durante semanas he tratado de conseguir, me dirijo a la oficina de mi jefe.
     -Buenos días- lo salude, esta vez con una sonrisa en mi rostro no fingida-, hoy es mi primer día en este empleo y creí que seria bueno presentarme oficialmente, ya que la entrevista no...
     Con una señal de su mano hizo que callara, coloco un sobre sobre su escritorio frente a mi, lo tome y con otra seña de si mano me pidió que saliera de su oficina. Lejos de la presencia de mi nuevo jefe abrí el sobre, dentro encontré mi nuevo gafete y una carta que decía:
Sr. Guillermo Molina 
Yo, su nuevo jefe, el Sr. M le doy la bienvenida a este su nuevo empleo. Le informo que su oficina se encuentra en el tercer piso de este edificio, la puerta esta marcada con el numero 314, ahí encontrara todo lo necesario para realizar su trabajo. Al entrar deberá abrir el sobre que esta sobre su escritorio, dentro están los datos de su primer cliente. 
Gracias a su inmenso volumen, me complace recordarle que la cafetería de este edificio se encuentra en la planta baja y que todo lo que se encuentra en su interior no tienen ningún costo para los trabajadores, únicamente mostrando su gafete. 
Mis más gratas felicitaciones, tu nuevo jefe el Sr. M. 
      Una vez dentro de mi oficina, dentro del sobre que estaba en mi nuevo escritorio encontré solo una pequeña ficha bibliográfica, pero sin ningún dato de ningún libro. En lugar de eso, estaban los datos de la primera persona a la que asesine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario